Buscar Iniciar sesión

George Michael murió por «causas naturales»

La causa del fallecimiento del artista fue una «miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso».
larazon
  • Elena Barrios Manzano (Madrid, 1972) estudió periodismo en el CEU Juan XXIII de Madrid. Realizó el Máster de Periodismo Profesional de ABC e inició su carrera en ese medio. En 1998 se unió al equipo fundacional de LA RAZÓN. Actualmente desempeña el cargo de redactora de EGOS en LA RAZÓN.

Creada:

Última actualización:

La causa del fallecimiento del artista fue una «miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso».
Tras dos meses y medio especulándose por las causas de la muerte del cantante británico, a los 53 años, el juez forense Darren Salter, a cargo del caso, informó ayer que George Michael falleció por “causas naturales”. El músico fue hallado sin vida en su residencia de la localidad de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, por su pareja, el libanés Fadi Fawad, en la mañana de Navidad. Según los resultados de la última autopsia, el artista falleció por una “cardiomiopatía dilatada con miocarditis”.
La primera autopsia realizada a Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, el pasado diciembre, arrojó resultados “no concluyentes” por lo que se determinó la realización de más pruebas. “La investigación en la muerte de George Michael ha quedado concluida y se ha recibido el informe final de la autopsia”, indicó ayer el forense en un comunicado. “Al existir una causa natural confirmada de la muerte, una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, la investigación no continuará y no existe ninguna necesidad de llevar a cabo una investigación o nuevas pesquisas”, afirmó el juez. Además, en la nota se señala que no se proporcionarán en el futuro “nuevas actualizaciones” sobre el fallecimiento y que la familia del cantante “pide a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten su privacidad”. Ahora que el caso se da por cerrado, los familiares del músico británico podrán por fin celebrar su funeral.
El autor de temas tan conocidos como “Faith” o “Last Christmas” fue hallado muerto por su entonces pareja, Fadi Fawaz, quien le encontró inerte en la cama cuando fue a recogerle a su casa para acudir a una comida navideña. «Pasé por allí para despertarle y simplemente se había ido. Yacía pacíficamente en la cama”, según relató el mismo Fawaz. Hace un mes, se filtró a los medios británicos la llamada que Fawaz realizó a los servicios de emergencia cuando encontró el cuerpo sin vida de Michael. La familia del fallecido pidió entonces una “investigación completa” al sentirse “horrorizados” por la divulgación de un fragmento de audio en el que el novio de George Michael pedía ayuda al número de emergencias 999.
George Michael fue una de las grandes estrellas del mundo del pop de los años 80 y 90 y vendió más de 100 millones de álbumes en toda su carrera.