Buscar Iniciar sesión

Javier López de Guereña, imprescindible canción en primera persona

larazon

Creada:

Última actualización:

Javier López de Guereña, guitarrista, productor y amigo durante más de treinta años de Javier Krahe, se lanza -a la edad en que otros se prejubilan- a la canción en primera persona y, a estas alturas de la vida, comienza así su carrera como cantautor.
Javier López de Guereña, guitarrista, productor y amigo durante más de treinta años de Javier Krahe, se lanza -a la edad en que otros se prejubilan- a la canción en primera persona y, a estas alturas de la vida, comienza así su carrera como cantautor. Heredero por derecho del legado artístico del maestro Krahe, fue durante el año sabático de éste (que, lamentablemente, se convertiría en descanso eterno) cuando toma la decisión de hacerse su propio repertorio.
López de Guereña es un diligente músico, compositor, arreglista y productor español. Con una apabullante carrera a sus espaldas, es autor de una exquisita obra sinfónica, ha creado bandas sonoras para una decena de largometrajes y compuso una de las sintonías más familiares de los hogares españoles, la del Telediario de Televisión Española. Fue crítico de jazz para diferentes publicaciones y ha sido productor de innumerables discos y artistas como Manolo Tena, Javier Ruibal y Los Toreros Muertos.
Hijo predilecto de Javier Krahe, como le gusta a él mismo autodesignarse, está inevitablemente influido en lo literario por su maestro y, en lo musical, por sí mismo y su larga trayectoria. Sorprende con una voz íntima como la de Krahe y unas inopinadas e insólitas historias que hacen sospechar (infundadamente) en ocultos hábitos estupefacientes. Sabe tocar la guitarra.
Actúa este viernes en Libertad 8 C/ Libertad, 8, Madrid

Archivado en: