Paz y Cooperación exhibe la exposición «Camino a Chipre-El Reto del Espacio» en Alicante

El próximo viernes 11 de enero de 2019 se inaugura la exposición «Camino a Chipre – El reto del espacio» en la conocida Sala de exposiciones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante que se puede visitar hasta el día 24 de enero en el horario de dicho centro, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición recoge los trabajos de los estudiantes ganadores del Premio Escolar Paz y Cooperación 2017/2018 en colaboración con UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior): «Galaxia de Paz–El espacio, patrimonio común de la humanidad» el cual ha motivado una gran creatividad en estudiantes de muchos países como Bosnia- Herzegovina, China, Chipre, España, Letonia y México.

Previamente estas obras fueron expuestas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza del 3 al 31 de diciembre de 2018. Simultáneamente se expusieron una selección de trabajos de la misma edición del Premio Escolar en la embajada de Argelia en Madrid del 11 al 21 de diciembre de 2018.

El Jurado calificador estuvo Presidido por doña Carmen de Alvear, acompañada de un jurado internacional compuesto por embajadores, funcionarios diplomáticos y autoridades de la cultura española. En esta edición la selección de trabajos se llevó a cabo en el Centro Riojano de Madrid el 24 de octubre de 2018, Día de las Naciones Unidas.

La ceremonia de la entrega de premios tuvo lugar en la ciudad de Pafos (Chipre) el 5 de diciembre de 2018, en ella estuvieron presentes los ganadores de Bosnia-Herzegovina, China, Chipre y Letonia.

El día 30 de enero de 2019, «Día Escolar por la No Violencia y la Paz», se entregarán los premios y diplomas a quienes no pudieron recogerlos en Chipre, en el colegio Caude de Majadahonda (Madrid). En un acto dedicado a la Cultura de La Paz en presencia del embajador de la India Excmo. Sr. Sanjay Verma, cuyo antecesor, Excmo. Sr. Venkatesh Varma, presidió la ceremonia el año anterior. Y la embajadora de Ghana, Excma. Sra. Elizabeth Adjei, que inaugurará una exposición africana de Benín.