"Romeo y Julieta"tienen más de 4.000 años
Hallan una tumba en Kazajistán, perteneciente a la edad del Bronce, con los restos muy bien conservados de dos jóvenes amantes
Hallan una tumba en Kazajistán, perteneciente a la edad del Bronce, con los restos muy bien conservados de jóvenes amantes
Una tumba y los restos de dos amantes que se miran frente a frente. Huesos de quienes en otra vida, seguramente, fueron amantes. Mirándose el resto de su vida. El hallazgo, realizado en el pueblo de Taldy, en la región de Karaganda, en Kazajistán, ha supuesto todo un acontecimiento en una zona donde arqueológica donde ya han sido descubiertos importantes hallazgos.
La pareja, casi adolescente (de ahí que se les haya bautizado como "Romeo y Julieta"), pues no tendrían según los expertos más de 16 o 17 años, según informa "The Daily Mail", aparece rodeada de un importante conjunto de objetos de oro y bronce que estarían fechados en el primer tercio de la Edad de Bronce y serían un matrimonio.
Según desveló el arqueólogo Igor Kukushkin "el hombre está acostado sobre su lado izquierdo, mientras la mujer lo hace sobre el derecho. Ambos son jóvenes. La niña tiene dos pulseras con terminaciones retorcidas en los brazos, colgantes redondos solares adornados con dibujos de de cruces y estrellas", lo que hace pensar que se trataría de una joven perteneciente a la clase alta.
Se hallaron junto al enterramiento colgantes de oro, pulseras de bronce, cuchillos, así como diferentes adornos para ornamentar el cabello. Se da la circunstancia de que tanto este enterramiento como otro hallado muy cerca, todo apunta que perteneciente a una sacerdotisa, se conservan casi intactos, lo que resulta, según los arqueólogos, algo no muy usual pues resulta habitual que este tipo de tumbas se saqueen.