Scorsese sobre Marvel: "Esas películas no son cine"
El cineasta confiesa que "intenté"ver las cintas de superhéroes, pero que "no pude", declaraciones que han sorprendido e incluso entristecido a numerosas personas, como es el caso de James Gunn
Creada:
Última actualización:
El cineasta confiesa que "intenté"ver las cintas de superhéroes, pero que "no pude", declaraciones que han sorprendido e incluso entristecido a numerosas personas, como es el caso de James Gunn
Ni la armadura de Iron Man, ni las aventuras de Spider Man, ni el escudo de Capitán América, ni el martillo de Thor son, para Martin Scorsese, dignos de cine. El director, uno de los más célebres y venerados en la actualidad, ha arremetido contra las cintas de Marvel al confesar a la revista "Empire"que sus intentos de ponerse al día con los superhéroes contemporáneos habían fracasado. "Lo intenté, ¿sabes?", dijo el cineasta, "pero eso no es cine".
Para el director de películas como "Taxi driver", "Toro salvaje", o "El irlandés"-que presenta en noviembre con un reparto en el que figuran Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, entre otros-, no es suficiente con el gran universo que Marvel ha creado, tanto en cuanto a seguidores como en lo que respecta a la recaudación económica. A principios de 2019, "Vengadores: Endgame"superó los 2 mil millones en la taquilla mundial, mientras que otros títulos de Marvel se han mantenido en las películas más vistas durante semanas consecutivas. Sin embargo, Scorsese ha explicado que "honestamente, en lo más parecido que puedo pensar de Marvel, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo sus propias circunstancias, es en los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano ".
Estas confesiones han decepcionado a muchos, como es el caso de James Gunn director y guionista del universo Marvel en varias cintas, como son las de "Los Guardianes de la Galaxia". A través de su cuenta de Twitter, Gunn ha lamentado las declaraciones de Scorsese, quien es "uno de mis cinco directores de cine vivos favoritos". Además, ha escrito que "me entristeció cuando la gente se manifestó contra 'La última tentación de Cristo' -cinta de Scorsese- sin haber visto la película. Ahora me apena que sea él quien esté juzgando mis cintas de la misma manera".