Artistas

Del Arco da la alternativa a Belén López

El director monta el «Desconcierto» que presenta a la actriz como cantante

Foto: Bernardo Doral
Foto: Bernardo Dorallarazon

El director monta el «Desconcierto» que presenta a la actriz como cantante

Si Miguel del Arco dice que «todo lo hace con amor», le creemos. Y si focaliza su cariño en la «inagotable» energía de Belén López, la actriz –descubierta ahora como cantante– se convierte en una privilegiada a la que le cede la Sala Principal de El Pavón Teatro Kamikaze y, encima, le monta «un concierto con mucho teatro», explica. El director se mete así en una nueva empresa en la que «une y da cuerpo» sobre las tablas a las 10 canciones que se presentan en «Desconcierto», título que comparte las actuaciones del 24 y 25 de febrero y el disco de López. Una versión del «All of Me» por bulerías y un homenaje a sus padres en «Bolsillos genéticos», entre el repertorio.

Todo empezó en El Palmar (Cádiz) entre risas, vaciles y gintónics. «Belén se arrancó a cantar con el corazón y yo, que siempre busco talento que subir al escenario, me enamoré», resume Del Arco. A lo que López responde: «Tenía la necesidad de cantar y contar todos y cada uno de los elementos que me han enseñado y me han servido para desenvolverme en la vida y torearla. Es la manera más sincera que tengo de contaros el concierto que está siendo mi vida, los tatuajes que nunca tuve, mis vueltas alrededor del sol y mis caídas más allá de la oscuridad... Tomé el compromiso y, entonces, el universo se alineó y empezaron a suceder cosas mágicas de la mano de las hadas madrinas que aparecieron». Así, Vicente Amigo, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Rosario, Inma Cuesta y Cristina Manjón se unieron al género «libre», definen, de la reciente cantante.

Flamenco, funky, pop... Enumera Añil Fernández –compositor, junto a López–: «La verdad es que no sé describir el estilo, libre y natural, pero, sobre todo, hemos hecho lo que nos ha salido del corazón».