Cargando...

Sustituciones

Emilio de Justo y Colombo, bajas sensibles en la Feria de Azpeitia por lesión

Los percances de Santander y Saint Vicent de Tyrosse dejan fuera del ciclo a dos nombres importantes; Tomás Rufo y Morenito de Aranda toman sus puestos

Emilio de Justo lancesdefuturoArjona

La Feria de San Ignacio de Azpeitia sufre dos bajas destacadas a causa de recientes percances que han afectado a dos nombres propios del escalafón actual: Emilio de Justo y Jesús Enrique Colombo. Ambos diestros han sido retirados de sus respectivos compromisos por sendas lesiones que requieren reposo y recuperación intensiva.

Emilio de Justo sufrió dos volteretas en la plaza de toros de Santander que se saldaron con fracturas en la escápula y la cuarta costilla del lado izquierdo, además de una rotura parcial de fibras musculares en la región escapular. Como consecuencia, no podrá comparecer ni en Huelva (31 de julio) ni en Azpeitia (2 de agosto). El extremeño está siendo tratado por el fisioterapeuta Javier Alfonso con vistas a reaparecer el 9 de agosto en Pontevedra.

La ausencia de Emilio ha abierto la puerta a Tomás Rufo, que ocupará su lugar en la corrida del 2 de agosto, en la que se lidiarán astados de Murteira Grave. El toledano, una de las revelaciones del momento, hará así su debut en San Ignacio con la expectativa puesta en confirmar sus recientes triunfos.

Por su parte, Jesús Enrique Colombo también ha quedado fuera del ciclo tras sufrir una fractura del antebrazo izquierdo el pasado sábado en Saint Vicent de Tyrosse, al entrar a matar sin muleta al cuarto toro de Pages-Mailhan. Operado de urgencia y con dos placas colocadas en cúbito y radio, el venezolano se recupera ahora en Madrid bajo seguimiento médico.

Pese a un diagnóstico que habla de tres meses de recuperación, Colombo ha expresado su intención de reaparecer el 19 de agosto en la Semana Grande de Bilbao: "Trabajaré sin descanso por agilizar mi recuperación", ha declarado en redes sociales.

El hueco de Colombo en el cartel del 1 de agosto lo ocupará Morenito de Aranda, quien regresará a Azpeitia quince años después de su presentación. El burgalés, que celebra este año su 20º aniversario de alternativa, viene de proclamarse triunfador en Vic-Fezensac y llega en un gran momento de forma, dispuesto a dejar huella frente a los toros de Ana Romero.

Con estos cambios, la feria se reconfigura sin perder atractivo, manteniendo la combinación de clasicismo, expectación y torería que caracteriza al coso de Azpeitia.