Temporada taurina

Morante de la Puebla disipa las dudas sobre su continuidad

Tras un prolongado tratamiento y evitar la intervención quirúrgica, el torero sevillano planea ya lo que será su próxima temporada

Morante de la Puebla antes de iniciar la corrida en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería durante el primer festejo taurino de la Feria de San Miguel 2021en Sevilla, España.
Morante de la PueblaJoaquin Corchero / AFP7 / EuropaJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Justo cuando la incetidumbre sobre la continuidad de Morante de la Puebla comenzaba a acrecentarse sobre el planeta taurino, sus últimos han comenzado a aclarar el panorama de cara a su futuro.

Las últimas noticias del torero sevillano hablan de que ha culminado una intensa y dura rehabilitación de la rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar de la muñeca derecha con el equipo médico del Sporting de Lisboa, quienes le desaconsejaron la intervención quirúrgica, ya que esto no garantizaba la solución definitiva del problema que le ha llevado a parar en varias ocasiones la temporada 2022, hasta tener que cortarla definitivamente el pasado 29 de septiembre.

Tras el tratamiento en Lisboa, el torero se ha trasladado a su residencia de La Puebla del Río, donde se ha probado en su finca delante de una becerra, como primer paso satisfactorio para aumentar progresivamente los ejercicios, sin retomar aún los entrenamientos hasta al menos un mes y medio, según la recomendación facultativa, según informa el diario El País.

Igualmente, Morante ha mantenido un primer contacto con Ramón Valencia de cara a su participación en el abono maestrante y dados los buenos resultados de la rehabilitación, piensa ya en poder preparar una temporada de unos 40 paseíllos. De momento, tendrá que reajustar su cuadrilla, de la que ha salido el banderillero Juan José Trujillo.