Barcelona

Barcelona, Asturias y Gerona encabezan las reservas para Semana Santa

Asturias es uno de los lugares favoritos para el turismo rural
Asturias es uno de los lugares favoritos para el turismo rurallarazon

Los españoles optarán por localidades y provincias del norte para pasar los próximos días festivos de Semana Santa. Cataluña, Castilla y León y Castilla – La Mancha, encabezan el listado de las comunidades más visitadas durante los próximos 17, 18, 19 y 20 de abril.

La proximidad de la Semana Santa hace que los principales destinos turísticos de esta festividad, vayan colgando los carteles de completo. Así, para este año, y todavía a un mes para que lleguen estos días, ya algunas provincias van tomando la delantera a otras. Barcelona, es en este caso, la que ocupa la primera posición (7.51%), seguida de Asturias (6.76%), Girona (6.15%) y Cantabria (6.01%). Más alejada se encuentra en este caso la primera provincia del interior: Madrid (4.86%), según http://www.clubrural.com/.

Unas cifras que no distan mucho de las que se registraron el pasado año, cuando la Semana Santa se celebró tres semanas antes y en la que el buen tiempo todavía no había hecho acto de presencia. De esta forma, Asturias cosechó el mejor resultado, (10.98%), seguida de Cantabria (7.19%), Girona (5.91%) y Barcelona (5.61%). Como se observa, las cuatro provincias líderes en 2013 repiten este año alternando posiciones y registrando en algunos casos mejores y en otros peores resultados. Llaman poderosamente la atención el incremento de reservas en casas rurales de Barcelona en 1.9% y el descenso de Asturias, que ha pasado de un 10.98% en 2013 a un 6.76% en 2014.

Las comunidades que están registrando un mayor número de reservas por el momento, son Cataluña, con el 20.32% y Castilla y León con el 15.46%. A continuación, y muy cerca unas de las otras, se encuentran Castilla – La Mancha (8.32%), Aragón (8.19%) y Andalucía (8.12%). Unos datos muy similares a los que ya hubo el pasado año, sólo que CON algunas pequeñas diferencias como la presencia de Aragón durante 2014, en lugar de Asturias, que abandona este año el top 5 cayendo hasta la séptima posición.

En cuanto a los municipios, se observa que los viajeros que optan por alojarse en una casa rural durante la Semana Santa, no se mueven en búsqueda de localidades donde se celebran multitudinarias procesiones, sino que optan más por lugares tranquilos y fundamentalmente del norte de España. Así como ha venido ocurriendo durante los meses de enero y febrero, para Semana Santa también han sido elegidos municipios como Cangas de Onís (Asturias), Prades (Tarragona), Llanes (Asturias), Cornellá del Terri (Girona) y Selaya (Cantabria). Unas localidades que no varían mucho con respecto a las de 2013, cuando los más visitados fueron Cangas de Onís (Asturias), Liencres (Cantabria), Isla (Cantabria), Llanes (Asturias) y El Berrueco (Ávila).