Brasil
Negredo se pide el «9»
Jugó los noventa minutos, marcó el primer gol de España, envió un remate al poste e hizo méritos para ser el delantero titular de España en el Mundial
Madrid- Su gol fue el número 200 desde que Vicente del Bosque se sienta en el banquillo de la Selección. Pero el número que obsesiona a Negredo es el «9», el «9» de España y hacer méritos para que el seleccionador le deje vestirlo en Brasil. Ha marcado dos goles en los dos partidos que ha disputado «La Roja» en la última semana y ayer demostró que, contra rivales que se encierran, también sirve un delantero centro. Marcó una vez, remató otra vez al palo y Loria evitó que terminara en gol una espectacular chilena desde el borde del área.
El seleccionador busca un delantero del que se pueda fiar cuando llegan los partidos serios. Después de la lesión de Torres antes del pasado Mundial y la de Villa antes de la última Eurocopa no ha encontrado uno que le convenza. Pero el que más le gusta es Negredo, aunque se quedara fuera de la Copa Confederaciones. Le adelantaron Torres y Villa, más por currículum que por rendimiento, y Soldado, que se había perdido la Eurocopa. Pero el seleccionador da pistas de que Álvaro es el delantero que más le convence. Fue titular en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal, aunque Torres era el máximo goleador y Cesc era el verdadero falso nueve de España. Y después de la Copa Confederaciones es el único delantero que ha estado en todas las convocatorias. Del Bosque reconoció ayer su trabajo y sus cualidades. «Juega menos de lo que merece por su capacidad», explica el seleccionador. «Tiene un potencial por descubrir», añade. Un potencial que ya han descubierto en Inglaterra, aunque en el Manchester City tenga que pelear con Dzeko por la titularidad. Fue elegido mejor jugador de la Premier en el mes de agosto, aunque comenzara los partidos en el banquillo. «Estoy muy contento. Me alegra poder ayudar al equipo y, sobre todo, esta victoria. Todo lo que sea conseguir los tres puntos es bueno, y lo hemos hecho», decía ayer, después de que España cerrara su clasificación para el Mundial del próximo año.
«He tenido la suerte de jugar todo el partido, hacer gol y ayudar a la Selección. Agradezco al míster todos los minutos que me da. Esto es importante y ojalá vengan muchos más. Vengo peleando desde hace mucho tiempo por ello», dijo. Negredo juega, marca y no se queja. Ni dentro ni fuera del campo. Por eso, apenas se lamentó después de recibir un golpe de Loria, el portero georgiano. No quería perderse la posibilidad de disputar su segundo partido completo con «La Roja».
✕
Accede a tu cuenta para comentar