Eurocopa

Mundial 2014

Del Bosque: «Los radicales utilizan el deporte para tener más eco»

El seleccionador español de fútbol definió el enfrentamiento mortal entre hinchas como un «asunto irracional, que no tiene ninguna lógica. «Imagino que las autoridades tomarán medidas», añadió.

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, denunció hoy que los seguidores radicales "utilizan el deporte para tener más eco"y definió el enfrentamiento mortal entre hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña como un "asunto irracional"que no entra "dentro de ninguna lógica".

"Es un asunto poco explicable para quienes vemos el deporte como una cosa distinta", aseguró Del Bosque al ser preguntado por la reyerta ocurrida en los aledaños del estadio Vicente Calderón el pasado domingo. "Es absolutamente irracional y utilizan el deporte para tener eco", agregó tras el acto de presentación de la Fundación Juanito Maravilla celebrado en Madrid.

El seleccionador nacional remarcó que los eventos deportivos deben ser para "disfrutarlos en familia"y se mostró contrario a la existencia de "algunos elementos"que protagonizan episodios violentos.

"Es poco racional lo que hemos visto estos días", subrayó Del Bosque. "Imagino que las autoridades tomarán medidas", sentenció.

El pasado domingo, aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se citaron en los aledaños del estadio Vicente Calderón horas antes del inicio del encuentro entre ambos equipos. El violento enfrentamiento derivó en la muerte de un aficionado radical del conjunto gallego, de 43 años.