Balonmano

Las cuentas de las Guerreras para estar en las semifinales del Mundial de balonmano

La selección depende de sí misma, pero tiene como rival al equipo más complicado, Rusia. Con la derrota también podría clasificarse

Balonmano/Selección.- Previa del Japón - España
Las Guerreras dependen de sí mismas para estar en semifinaleslarazonRFEBM

Suecia pasó por encima de Rumanía (34-22), con una diferencia de goles exagerada que pone suspense al pase la selección española a las semifinales del Mundial de balonmano. Las chicas de Carlos Viver vencieron a Japón (33-31) y se aseguraron la disputa de uno de los preolímpicos, que era el gran objetivo con el que viajaban al campeonato del mundo, pero la lucha por las medallas está en su mano, con buenas y malas noticias para ellas. Mañana miércoles se disputa la última jornada de la segunda fase y hay un España-Rusia (07:00, Teledeporte) y un Suecia-Montenegro (12:30). Estas son las posibilidades y las claves:

  • Si España gana o empata con Rusia se clasifica seguro para semifinales.
  • Rusia ya está clasificada, pero no tiene asegurado hacerlo como primero de grupo. Es el mejor equipo de la competición, la actual campeona olímpica.
  • El empate entre España y Rusia clasifica a los dos equipos.
  • A Suecia sólo le vale la victoria contra Montenegro, sumado a que España pierda, en cuyo caso habría que ir a la diferencia de goles general.
  • Así está ahora el goal average general para definir al semifinalista: España tiene +18 y Suecia +12, por tanto las Guerreras tienen un +6.
  • Por poner un ejemplo: si España pierde con Rusia por 3 goles y Suecia gana por 4 a Montenegro, el equipo nórdico estaría clasificado. Si las Guerreras caen por 2 y Suecia vence por 3, se clasificaría España.
  • En caso de empate también en el goal average general, el siguiente criterio para resolver el empate a puntos son los goles a favor. España lleva 119 y Suecia, 118.