Fútbol

Fútbol

El Barça premia a Jorge Valdano

El ex futbolista y ahora comentarista deportivo gana el premio Manuel Vázquez Montalbán

Jorge Valdano durante su etapa como director general y adjunto a la presidencia de Florentino Pérez.
Jorge Valdano durante su etapa como director general y adjunto a la presidencia de Florentino Pérez.larazon

El exjugador y exentrenador argentino Jorge Valdano ha sido elegido como ganador del Premio Internacional de Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo deportivo, según anunció este jueves el Barcelona durante su tradicional comida de Navidad con la prensa.

Valdano ha colaborado en los últimos años como articulista y comentarista para varios medios de comunicación, poniendo a su servicio todos sus años de experiencia. El jurado del premio ha valorado “la calidad literaria del ganador y su capacidad para innovar en el lenguaje a la hora de explicar el fenómeno del fútbol en sus artículos, en sus comentarios o en sus libros”.

Este galardón, que se entrega desde el año 2004 en memoria y homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán, distingue las trayectorias periodísticas en dos categorías: periodismo cultural y político y periodismo deportivo. Esta segunda categoría la otorgan el Colegio de Periodistas de Cataluña y el Barcelona.

Valdano toma el revelo de la periodista italiana Emanuela Audisio, ganadora de la pasada edición. El acto de entrega del premio se celebrará próximamente en el Auditorio 1899 del Camp Nou, en una fecha aún por confirmar.