Sección patrocinada por: sección patrocinada

Balonmano

España arrolla a Alemania (33-26)

El acierto en ataque y la gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, decisivos

EHF Handball European Championship
Gonzalo Pérez de Vargas recibe la felicitación del seleccionador, Jordi RiberaOLE MARTIN WOLDAgencia EFE

España lo hizo todo bien para superar a Alemania. Era el rival más duro de la primera fase y los «hispanos» resolvieron el partido sin ningún despiste. Un porcentaje de acierto en el lanzamiento que rozó el 80 por ciento, una defensa dura y un portero, Gonzalo Pérez de Vargas, espectacular. Todo conducía a una cómoda victoria, a ese 33-26 final que no miente.

La selección que dirige Jordi Ribera no se sintió en dificultades en casi ningún momento. Sólo en algunos instantes en la mitad de la primera parte, cuando los alemanes se acercaron en el marcador gracias, entre otras cosas, a que España dejaba descubierta la portería cuando estaba en inferioridad.

España apretaba en defensa, lo que le permitía correr y anotar con facilidad. En los primeros minutos la dirección del capitán, Raúl Entrerríos, ponía todo en su sitio. Pero el acierto en los lanzamientos era de Alex Dujshebaev. El cántabro convirtió sus siete lanzamientos, dando siempre una salida a España desde la primera línea.

La selección española despejó pronto las dificultades y llegó al descanso con una ventaja de tres goles que, en realidad, anunciaba algo mejor para el final. Encontró la máxima ventaja a falta de diez minutos para el final cuando Dani Dujshebaev puso el 29-19 en el marcador.

Se trataba sólo ya de administrar la ventaja y de asegurar una victoria que pone a España en una posición muy favorable para la segunda fase. El enemigo, Alemania, está derrotado, y el lunes espera Países Bajos en un partido que debe servir para confirmar el pase a la siguiente ronda y el primer puesto del grupo.

Algo sencillo si España repite la actitud y el acierto. Porque Alex Dujshebaev no estaba solo. Maqueda anotó cuatro goles con un solo fallo en los lanzamientos, igual que Aleix Gómez. Siempre había recursos para llegar a gol. A la carrera o en posición, desde fuera o desde el extremo. España advierte de que está preparada para todo en este Europeo en el que defiende título.