Tenis

Tenis

¿Cuántas veces ha ganado Kyrgios a Nadal antes de enfrentarse en el Open de Australia?

Se han medido sietew veces

El australiano Nick Kyrgios explicó que hay respeto entre su rival en octavos de final, el español Rafael Nadal y él, independientemente de la consideración que se puedan tener. Él es uno de los más grandes de todos los tiempo. También leí que él piensa que yo soy bueno para el deporte”, agregó Kyrgios tras superar en tercera ronda al ruso Karen Khachanov en un maratoniano partido.

A Kyrgios le preguntaron, nada más acabar el partido, cómo hacía para tener tan buenos resultados contra Nadal. Le ha ganado 3 de las 7 veces que se han enfrentado. Kyrgios, más sereno que nunca, contestó que también Rafa tenía un buen promedio contra él.

Le preguntaron si le gusta jugar contra zurdo: “Desde junior disfruté jugando contra zurdos. Siento que sé qué plan de juego necesito llevar para tener éxito contra ellos", dijo Kyrgios, pero sabe que contra Nadal es distinto: “Es una bestia completamente diferente. Quiero decir, conozco sus patrones. Todos conocen sus patrones, no puedes hacer nada al respecto. Federer conoce sus patrones. Todos conocen sus patrones. Los ejecuta al más alto nivel. Pero ni siquiera estoy pensando en el partido. Todavía estoy lidiando con un montón de emociones. Simplemente me gusta jugar contra zurdos.”

Sin duda, el ambiente se ha destensado entre ellos:" Realmente no conozco a Rafa. Nunca he salido con él ni nada por el estilo. Así que realmente no sé cómo es. Él no me desagrada, no lo conozco en absoluto. No lo conozco como persona", ha dicho el tenista australiano.

Son diferentes en la cancha y lejos de ella: “Somos dos tenistas diferentes. Lo hacemos todo completamente diferente. Después de Wimbledon, perdí, fui derrotado por alguien mejor que yo. Estreché su mano, lo miré a los ojos y dije: muy bueno. De todos modos, si no nos gustamos o lo que sea, creo que hay un respeto. Es uno de los mejores de todos los tiempos. También leí que él piensa que soy bueno para el deporte. Hay un respeto que ambos tenemos el uno por el otro. No significa necesariamente que nos gustemos”.