Pep Guardiola

Qué lejos de aquellos Real Madrid-Barcelona: Guardiola defiende ahora a Mourinho

Manchester City y Tottenham se enfrentan este domingo

El reencuentro entre Pep Guardiola y Jose Mourinho, dos viejos rivales con muchas batallas a sus espaldas, marcará el partido en Londres entre el Tottenham y el Manchester City, mientras que el líder Liverpool recibirá al Southampton en esta jornada 25 de la Premier League. Ya no son los dos entrenadores que se medían con el Real Madrid y el Barcelona. El domingo vuelven a verse las caras y lo hacen lejos de la pelea por el primer puesto, muestra de que ninguno de ellos atraviesa el mejor momento de sus exitosas carreras. El City ya está a 19 puntos del liderato y ve el título como una quimera, mientras que el Tottenham pelea por el cuarto puesto, que tiene a seis puntos. Los ‘Spurs’ encadenan seis precedentes ligueros sin batir a los ‘Citizens’, una racha negativa que se extiende más de tres años y que esperan cortar apoyados por su hinchada.

Ya no hay odio entre ambos, al revés, hay respeto y compañerismo: “La gente que juzga la carrera de Mourinho y no lo hace basándose en los últimos 15 o 20 años es que no entiende nada. Sé que vivimos en la época donde se nos va a valorar por el último partido, pero yo no funciono así”, dijo Guardiola, que quiere que al técnico de Portugal se le juzgue por su carrera: Eso es lo que yo realmente valoro. Y en ese sentido, Mourinho lleva en la élite los últimos 15 o 20 años y merece ser respetado por ello, porque mantenerse arriba es lo más complicado de todo. Su valor como entrenador no puedo ser juzgado por lo que ha pasado en los dos últimos años”, dijo.

Un buen duelo para que ambos prueban su estado de forma a menos de un mes de disputar los octavos de final de la Champions. En su propio ‘planeta’ continúa el Liverpool, que buscará su decimosexta victoria consecutiva en la Premier. Recibe en Anfield a un visitante peligroso como el Southampton, que encadena cuatro victorias seguidas a domicilio y está a solo tres puntos de puestos europeos, pero que no conquista el feudo ‘red’ desde hace seis temporadas.

También se espera un duelo interesante en King Power Stadium entre el Leicester City y el Chelsea, tercer y cuarto clasificado separados por ocho puntos. El técnico local Brendan Rodgers intentará romper su mal fario frente al equipo londinense, al que nunca ha ganado en 13 precedentes como técnico y olvidar la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga. Además, el irregular Manchester United intentará sacudirse sus dos últimas derrotas en Old Trafford, donde recibirá al Wolverhampton, mientras que el Arsenal de Mikel Arteta, que solo ha ganado un partido en 2020, intentará mejorar en campo del Burnley. -