Premier League

Mourinho se impone a Guardiola (2-0), entre la polémica

El Tottenham (5º) gana en casa al Manchester City (2º) con tantos del debutante Bergwijn y Son. El VAR y la expulsión de Zinchenko, en el minuto 60, decantaron el partido

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La primera parte fue del City, los blues avisaron con un tiro al palo y tendrían la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti. Una «eternidad» después de que el Kun cayese dentro del área y el árbitro decidiese continuar el juego, el colegiado señalaba la pena máxima. Lloris adivinó el lanzamiento de Gundogan, pero el rechace quedaría cerca de Sterling, que contactó con el portero cuando éste intento agarrar el balón. Tras la revisión del VAR la acción que daría libre de castigo, pero no de polémica.

A pesar del claro dominio cityzen durante la primera parte, los de Guardiola no supieron transformarlo en goles, algo que lamentarían en la segunda mitad. El rumbo del partido cambiaría drásticamente con la expulsión de Zinchenko (City). El Ucraniano veía una segunda amarilla rigurosa, tras bloquear el paso a Winks, que conducía embalado hacia el área de Ederson.

Tan sólo un minuto tardarían los de Guardiola en sufrir las consecuencias de la inferioridad numérica. Tras una jugada de córner que parecía no haber funcionado, el flamante fichaje de los spurs, Steven Bergwijn, controlaba un balón con el pecho para rematarlo de volea y marcar el primer gol. Guardiola que justo antes del tanto rival reaccionaba a la expulsión llamando a Cancelo, un defensor más, no lograría frenar la embestida rival, ni el segundo gol. El Tottenham consolidaba la victoria robando el balón a los celestes para entregárselo a Son, que no dudó en atravesar la portería de Ederson con un disparo desde el borde del área. A pesar de tener el partido encarrilado, Mourinho no se fiaba aún de Guardiola, y aprovechó la celebración de Son para ajustar la táctica a seguir durante los veinte minutos restantes.

Estos tres puntos son oro para los de Mourinho, que escalan hasta la quinta posición, adelantando al Wolves, United y Sheffield. El City (2º), deja la Premier aún más en bandeja al Liverpool, que permanece invicto.