Pep Guardiola

La locura que no le dejaron hacer a Guardiola en el Bayern por arrogante

Lo ha desvelado Rummenigge en una entrevista. Evitaron que lo llevara a cabo

Tottenham Hotpsur vs Manchester City
Pep Guardiola, ahora en el Manchester CityANDY RAINEFE

“Guardiola quiso poner a Neuer de mediocampista”, ha dicho Rummenigge en una entrevista. Pero el ex futbolista alemán y directivo del conjunto bávaro lo evitó: “Pude evitar que lo hiciera, podría haber sido arrogante”. No le parecía una mala idea, sin embargo: “Sin embargo, estoy convencido que Manu lo hubiera hecho bien”.

Guardiola llegó con ideas revolucionarias al conjunto alemán, un equipo con una determinada forma de jugar que tuvo que acostumbrarse a lo que pedía el entrenador catalán. Éste les pedía más pases, más posesión de balón y más tranquilidad en el juego.

Ente ambos consiguieron dominar en Alemania, pero no tuvieron el mismo éxito en Champions, donde el primero que les amargó fue el Real Madrid. Guardiola dejó el banquillo sin que Neuer fuera centrocampista, pero también sin ganar ninguna Champions.

En el Manchester City su fórmula, sin embargo, parece caducada. Esta temporada está lejos del imparable Liverpool y ya sólo piensa en clasificarse para la próxima Champions, mientras que a finales de febrero le espera el Real Madrid en uno de los cruces más interesantes de los octavos de final.