Sección patrocinada por: sección patrocinada

Rafael Nadal

La brutal sinceridad de Nadal: ¿con quién iba en la final del Open de Australia entre Djokovic y Thiem?

Rafa reconoce que «el momento de volver a una vida normal cada vez está más cerca»

Una semana después de la derrota en cuartos de final del Open de Australia ante Thiem, Nadal está abriendo una sede de su Academia en Kuwait. La expansión del «imperio Nadal» en el Golfo Pérsico contó con una exhibición con David Ferrer y unas declaraciones muy reveladoras de lo vivido en Melbourne. Rafa confiesa quién le hubiese gustado que ganara la final: «Hubiese preferido la victoria de Thiem. Uno no tiene que ser hipócrita, ¿no? Personalmente me hubiera venido mejor que ganara Thiem. Pero, para ser sincero, he dormido exactamente igual de bien los dos últimos días: en ese aspecto da igual si hubiera ganado Dominik o si ha ganado Novak. A Novak este torneo se le da especialmente bien. Y a día de hoy es el mejor jugador del mundo. Así lo dicen los números. Y lo único que se puede hacer es felicitarle por otro gran éxito.

Con 19 Grandes, a uno de Federer, 84 títulos ATP, dos oros olímpicos y cinco Copas Davis, Nadal ve cada vez más cerca de la retirada. En junio cumplirá 34 años. Cada vez queda menos para el adiós: «Soy consciente de que esto no es eterno. El momento de volver a vivir una vida normal cada vez está más cerca. Aunque estoy feliz y con ilusión de seguir, soy consciente de que tengo 33 años y medio; y no es lo mismo que cuando tienes 21 o 22 y sabes que tienes toda la vida deportiva por delante. Quede lo que quede, intentaremos disfrutar al máximo de ello. E intentaremos alargar lo máximo posible estos momentos inolvidables y estas experiencias que gracias al tenis hemos podido disfrutar».

Rafa también considera que el momento en que un jugador de la «Next Gen» gane un Grand Slam cada vez está más cerca, incluso esta misma temporada. «Hay muchos jugadores jóvenes buenos y en semifinales de Australia ha habido uno -Zverev- porque a Thiem ya no se le puede considerar de ese grupo. Dominic ya tiene 26 años (ríe). Hay muchos jugadores buenos que están a un nivel alto y que van a tener sus posibilidades en los próximos meses», asegura el número dos del mundo.