Sección patrocinada por: sección patrocinada

Rafael Nadal

Nadal defiende la cercanía de la «cultura española y la árabe»

Rafa se mostró entusiasmado en la inauguración de la sede de su academia en Kuwait

Rafa Nadal y David Ferrer inauguran la Rafa Nadal Academy de Kuwait
La Rafa Nadal Academy de KuwaitEuropa Press ReportajesEuropa Press

La Rafa Nadal Academy ya tiene una sede en Oriente Medio. El miércoles, el ganador de 19 Grandes, inauguró el centro en el complejo internacional de tenis Sheikh Jabera Al Abdullah Al Jaber Al Sabah en Kuwait. El número dos del mundo aseguró en una entrevista que «llevábamos tiempo buscando un lugar aquí, en Oriente Medio, para abrir una nueva Academia. Creemos que podemos ayudar a que la región crezca, a promover el tenis, promover el deporte y ayudar a los jóvenes talentos a desarrollar su potencial. Estamos súper emocionados, felices y confiados de nuestro proyecto en Kuwait, donde hemos encontrado un grupo de personas de muy buen corazón».

La nueva sede de la Rafa Nadal Academy contará con ocho pistas cubiertas, ocho pistas al aire libre y un estadio al aire libre con capacidad para 1.500 personas, el mismo en el que disputaron su partido de exhibición Rafa y David Ferrer. «Enviaremos aquí a un par de grandes entrenadores que actualmente estaban en nuestra Academia de Mallorca. Es importante crear el grupo adecuado de personas en cuanto a entrenadores, preparadores físicos... Contamos con un gran grupo de profesionales y personas humanas, creemos que eso es lo principal. El objetivo es tratar de ayudar a los niños a crecer en una educación adecuada y con los valores correctos. Es importante que en el deporte aprendan muchas cosas positivas para la vida, aunque realmente creemos que podemos ayudarles a convertirse en grandes tenistas. Mientras más gente juegue aquí, mayores serán las posibilidades de un campeón de Oriente Medio», afirma Nadal.

«La primera fase es que los niños puedan estar aquí y puedan entrenar al mismo tiempo, rodeados de unas instalaciones increíbles con todo lo que necesiten. El siguiente paso será que puedan estudiar aquí. Para nosotros siempre ha sido importante estar cerca de los niños, ofrecerles una Academia que sea muy cercana, creando una atmósfera familiar. Queremos estar cerca de los padres y también cerca de los niños», dijo el de Manacor. En la esfera familiar es donde Nadal ve coincidencias entre la cultura española y la árabe: «Creo que hay muchas cosas que los españoles compartimos con la cultura de esta región. La unión familiar es algo muy fuerte en esta parte del mundo y en España tenemos esa misma cultura. La familia es nuestro núcleo, algo muy importante para nosotros, lo que nos ayuda a permanecer juntos y apoyarnos mutuamente. Eso es algo que aprendí aquí, entendí que para los árabes también es muy importante la familia, eso me gusta. También es un lugar con tradiciones que, en según qué lugares, algunas cosas van un poco más lentas. He podido ver parte de ese proceso por el que atraviesa la región, así que estoy feliz de ver cómo se van abriendo al nuevo mundo cada vez más».