Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

La queja de Gonzalo Arconada: “La Federación y la LIga tienen que reflexionar si quiere que nos humillen así”

El entrenador de la Real lamenta la desigualdad y la presencia cada vez de “más jugadoras extranjeras” tras perder 1-10 contra el Barcelona

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, ha afirmado que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “tienen que reflexionar si quieren fomentar así el fútbol femenino”, tras perder por 1-10 contra el Barcelona en la final de la Supercopa

"Lo sentimos todos”, ha comentado Arconada al ser preguntado si sentía que el equipo ‘txuri-urdin’ estaba en inferioridad de condiciones ante el Barça. “Es algo en lo que tienen que reflexionar la Liga y la Federación si quieren fomentar así el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que muchas de las mejores jugadoras nacionales estén en el banquillo de los grandes equipos”, ha añadido. “Porque al final mueven un presupuesto muy superior al resto”, añade Arconada.

“Tendrán que reflexionar si eso es realmente lo que quieren: buscar una competición así, en la que saben que la única opción que había era que ganara el Barcelona y que humillen así a los demás. Ellos tienen que hacer la reflexión, eso ya no es nuestro”, asegura. “Ya sabíamos que iba a ser francamente complicado. Las fuerzas no nos han dado, la verdad es que no hemos estado a la altura de lo que somos y es un día muy duro para nosotras. Pero bueno, un aprendizaje”, ha dicho en rueda de prensa, desde el Estadio Helmántico de Salamanca.

Arconada, durante el partido, buscó la manera de motivar a sus jugadoras aunque fueran cayendo los goles del equipo azulgrana. “Teníamos que sacar orgullo, honor, casta. Que había que seguir compitiendo. Que teníamos una afición ahí que nos estaba apoyando en el campo y que no les podíamos abandonar”, ha confesado casi entre lágrimas.

Preguntado sobre si había sido el peor día de su carrera como profesional, dijo: “Seguramente, sí. No recuerdo haber perdido nunca así”, ha insistido. “Ha sido un día muy duro, muy duro; pero de esto se aprende. Sabía que podía pasar, pero aun así nunca te puedes preparar para ello”, ha subrayado. Igualmente, ha admitido sentirse “tremendamente orgulloso del equipo, de la reacción, de cómo se han comportado en el vestuario, de la piña que han hecho al final del partido, de lo que se ha hablado ahí en esa piña, de cómo han felicitado al equipo rival por la victoria, de cómo han estado con esa afición maravillosa que ha estado apoyándonos durante todo el partido a pesar del resultado...”.