Fútbol

LaLiga Santander

El Barcelona vence al Getafe (2-1), que rozó el empate en los últimos minutos

Griezmann y Sergi Roberto marcaron los goles de los azulgrana en la primera mitad, en la que el VAR anuló uno a Jorge Molina. Ángel redujo diferencias y casi logra el 2-2. Lo paró Ter Stegen

La Liga Santander - FC Barcelona v Getafe
Jordi Alba encara a Etebo en el arranque del partidoALBERT GEAReuters

Una segunda parte extraña casi arruina al Barcelona y le da un punto al Getafe en el Camp Nou. Entró Ángel, uno de los posibles fichajes de los azulgrana, marcó un gol y rozó el otro, que Ter Stegen le negó de milagro con un movimiento de instinto, de puros reflejos. El Camp Nou estaba hecho un flan, pitaba cuando los madrileños dificultaban la salida de balón de los barcelonistas. El partido estaba 2-1 y podía pasar de todo, porque igual que el Getafe amenazaba Griezmann tuvo una oportunidad inmejorable. Pero no se movió el resultado y los de Setién, que aprovecharon su momento en el primer tiempo, siguen al acecho del Real Madrid.

Su momento fue en el último cuarto de hora antes del descanso, después de que el árbitro anulara el gol de Nyom tras ser avisado por el VAR. Con Messi al frente se lanzó el Barça al ataque y sacó una renta buena. Primero Griezmann, a pase del argentino (ya son seis asistencias en los tres últimos partidos) y después Sergi Roberto en otra acción coral pusieron el 2-0 en un momento. Leo tuvo el tercero, pero sigue negado ante el gol y lleva cuatro partidos de Liga en blanco. Resistió después el Barcelona y lo intentó el Getafe. Vaya si lo intentó.