LaLiga Santander

El Barcelona anuncia el fichaje de Neymar... porque hackean sus redes sociales

El grupode hackers OurMine avisa al club de la poca seguridad de sus redes

Hackeo al Barcelona
Hackeo al Barcelonalarazon

El grupo de 'hackers' OurMine, conocido a escala internacional por sus acciones contra importantes compañías y personalidades, ha saboteado este sábado en Twitter todas las cuentas del FC Barcelona y también varias cuentas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Hola, somos OurMine. Bien, ésta es la segunda vez. El nivel de seguridad es mejor, pero sigue sin ser el mejor. Para mejorar la seguridad de tus cuentas, contáctanos", ha tuiteado este grupo durante su ciberataque a los perfiles del Barça.

"Leemos algunos mensajes privados y parece que Neymar regresará aquí", ha añadido OurMine desde @BarcaAcademy, la cuenta dedicada en inglés a la Masia. Desde el perfil en catalán, incluso se ha anunciado falsamente el fichaje del delantero brasileño por el conjunto culé.

A finales del pasado mes de enero, 15 equipos de la National Football League (NFL) también vieron ‘hackeadas’ sus cuentas en esta red social. En otras acciones, OurMine había ciberatacado a la web de filtraciones WikiLeaks, a HBO, a PlayStation Network y a famosos empresarios del mundillo de las telecomunicaciones, como Sundar Pichai o Mark Zuckerberg.