Sección patrocinada por: sección patrocinada

Motociclismo

El incierto futuro de Valentino Rossi en MotoGP el día que cumple 41 años

MOTO - SEPANG MOTOGP OFFICIAL TESTS
Valentino Rossi se ajusta el casco durante los últimos test de pretemporada en Sepang08/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAINGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa PressGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Valentino Rossi cumple hoy 41 años, una edad en la que la mayoría de pilotos que le precedieron y los que le sucederán estarán retirados. Pero él no. Sigue encima de la Yamaha, al menos durante 2020 y luego, es verdad, que hay una incertidumbre muy grande sobre su futuro en MotoGP. Su equipo ha decidido no contar con él en 2021 en la escuadra oficial, porque consideran que la sangre joven de Viñales y Quartararo es más adecuada para intentar poner algo de freno a Marc Márquez.

Él ha aceptado con deportividad y caballerosidad incluso esta decisión de la marca de los tres diapasones. Con los resultados de 2019 poca fuerza podía hacer en la negociación y, precisamente por esa falta de velocidad que tuvo en la segunda mitad del curso pasado, decidió darse un tiempo antes de tomar la gran decisión: seguir un poco más en MotoGP con el equipo Petronas o convertirse definitivamente en una leyenda al anunciar su retirada.

Quiere esperar al verano para decidir, y ver en estas primeras carreras cómo de competitivo se siente en una parrilla en la que la igualdad es evidente, siempre con el permiso de Márquez y su hombro. Se va a pelear cada décima, como se vio en los test de Sepang, y si Rossi puede estar delante se dará una nueva oportunidad con una Yamaha M1 muy pata negra aunque con los colores de la escudería satélite.

Si siente que le pesan los años, que nadie descarte que en el parón veraniego aparezca un comunicado o una rueda de prensa en la que anuncie que deja el motociclismo como piloto profesional. Porque MotoGP siempre va a ser un poco de Rossi por todo lo que ha dado.