El Chiringuito
La pizarra: Real Madrid, reacción insuficiente
La mejoría tras el descanso no le bastó a Zidane. El Barça sobrevivió al Getafe y Atlético y Valencia miran a Europa
Real Madrid-Celta. Solo un destello de Hazard
Primera parte de mucho suspense. Alfred Hitchcock la hubiera firmado. Muy pronto una genialidad de Aspas sirva para poner el 0-1, obra de Smolov. Toca reacción y comienza a lo ancho, donde Marcelo y Carvajal, sobre todo el lateral derecho, se convierten en dos puñales. Reacción con casta en el segundo acto. Marcelo, determinante por el costado izquierdo. Hazard, en una acción individual, provoca el penalti que daba aire a los blancos, pero les castigaron Mina y su desorden.
Atlético-Liverpool. repliegue y contra en busca del milagro
El Cholo recupera su mejor versión en el test de Mestalla: presión alta, ritmo de vértigo y contra fulminante, alternando la gran pegada con minutos de bunkerización. La duda es si será suficiente para tumbar al campeón de Europa, pero es la única solución que tiene para conseguir la proeza. Es vital que corrija el balón parado, su talón de Aquiles ahora. La recuperación de Morata, la vuelta de Giménez y el sueño del regreso de Joao Félix, claves para intentar el milagro de derrotar al Liverpool.
Barcelona-Getafe. De trampa a gaseosa
El Getafe implanta su ley, presión total en el Camp Nou. Veinte minutos tremendos de intensidad. La incomodidad se nota en los de Quique Setién. Llega la jugada determinante, el gol anulado a Nyom que pudo ser hasta expulsión. Después aparece el fútbol, la inspiración y los mejores minutos del Barça, que acosa la portería del Getafe, que sólo intenta jugar en bloque bajo. En el segundo acto los azulgrana se relajan un poco y Ángel pone un poco de susto en un partido casi resuelto.
Atalanta-Valencia. A Italia, con la enfermería repleta
El Valencia se encuentra, entre bajas y lesiones, ante un galimatías para hacer un once de garantías para visitar al Atalanta. El gran partido ante el Atlético, con una segunda parte de ensueño, deja ver la posibilidad de hacer un buen resultado en Italia pensando en el choque de vuelta ante un equipo poco experimentado. Su fortaleza y pegada en el balón parado y la velocidad de Ferrán Torres por la derecha, el futbolista más en forma de Celades, serán las mejores bazas a aprovechar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar