LaLiga Santander

La durísima crítica de Parejo al Valencia tras caer contra la Real Sociedad

El Valencia cayó derrotado y goleado en el campo de la Real Sociedad

La Real Sociedad goleó (3-0) este sábado al Valencia en la jornada 25 de LaLiga Santander, para meterse en zona de Liga de Campeones a falta de que termine el fin de semana de duelos directos por el ‘Top 4’, mientras que el RC Celta se impuso (1-0) al Leganés para escapar de la zona roja y hundir un poco más a los madrileños. Los de Imanol Alguacil pidieron sitio en la zona noble de la tabla con 40 puntos, los mismos que Atlético y Sevilla, que tienen que jugar el domingo. El Valencia (38) cede en la lucha por esas dos plazas más abiertas, tercero y cuarto, por estar en la próxima Champions. Entre tanto equipo involucrado, el cuadro ‘che’ es el que peores sensaciones deja en las últimas semanas.

Lo reconoció Parejo, el capitán, con una durísima crítica a su equipo. “No somos contundentes en el área. Si encajas así de fácil es difícil ganar partidos. Hay muchas cosas que corregir. Hay que levantarse. Para pelear por los puestos de Champions, tenemos que jugar como hombres; hoy parecíamos un equipo juvenil”, ha dicho el futbolista. “Quiero pedir perdón al valencianismo. No podemos encajar los goles que encajamos”

La Real fue más contundente en ambas áreas. Los de Celades tuvieron la primera en un minuto, Gameiro en fuera de juego, mientras que Merino marcó fácil para los locales, solo entre los centrales. Odegaard tuvo otra clara y, aunque no perdió la cara al partido, al Valencia le faltó pegada. Justo antes del descanso, la defensa ‘che’ que echa de menos a Garay y Paulista, volvió a fallar. En verdad también lo hizo en la reanudación, en dos zarpazos que dejaron sentenciado el encuentro. Un córner lo peinó Elustondo y lo remató a gol en el segundo palo Monreal para el 2-0 y en el 48′, con la zaga rival reculando en exceso, Januzaj fusiló el 3-0. La Real manejó y perdonó una mayor goleada en el tramo final, pero es cuarto, a dos puntos del tercero y con un partido pendiente.