Un City en racha llega al Bernabéu

Guardiola quiere mantener vivo al City en una competición que no jugará los dos próximos años
Guardiola quiere mantener vivo al City en una competición que no jugará los dos próximos añosTIM KEETONEFE

Venció en su visita a Leicester (0-1) y encadena dos partidos ganados (2-0 al West Ham) antes de enfrentarse al Real Madrid en Champions en una eliminatoria que cobra aún más importancia para el conjunto inglés al estar sancionado por UEFA para los dos próximos años sin jugar competiciones europeas. Tras doce días sin competir, estas dos victorias afianzan al equipo de Guardiola en la segunda plaza de la Premier, muy alejado del Liverpool.

Gabriel Jesús se apunta

El brasileño entró desde el banquillo para darle la victoria al City. Con Agüero como delantero titular, el argentino gozó de un penalti para marcar pero Schmeichel lo detuvo. La prensa inglesa incluso especula con la presencia de los dos delanteros en el once inicial ante el Real Madrid, esquema poco usual en el City.

Sterling, la duda

El extremo inglés no pudo jugar este fin de semana por lesión y Guardiola no aseguró su participación en Champions: «Creo que tiene una oportunidad de jugar. Se siente bien, pero el médico aconsejó que descansase así que veremos si está preparado». Con una plantilla plagada de grandes jugadores, si Sterling no está al ciento por ciento su lugar lo podría ocupar Bernardo Silva por el carril izquierdo.

De Bruyne, el faro

El centrocampista belga está en un gran momento y es el encargado de guiar todo el juego del Manchester City. Dibuja pases entre líneas para los atacantes o prueba con su gran disparo desde fuera del área. De carácter «frío», De Bruyne no ha tenido, hasta ahora, una gran influencia cuando se trata de eliminatorias europeas salvo el encuentro ante el Tottenham del año pasado en la que fueron eliminados.

Problemas defensivos Si el Manchester City es un vendaval ofensivo a través del control del balón, atrás sufre. Cada error en la construcción de la jugada le está generando contragolpes peligrosos que dejan en duda el modelo de Guardiola. Ante el Leicester, con empate a cero en el marcador, Vardy aprovechó un error de Laporte para plantarse ante Ederson, pero su remate se estrelló contra el palo. La vuelta del central francés debería aliviar esta falta de contundencia atrás del City pero el técnico español no confía demasiado en su acompañante, Stones u Otamendi. Fernandinho como central podría ser la solución.