Real Madrid

El cambio de Zidane en el once titular contra el Barcelona

El francés da vueltas al equipo en un partido en el que se juega la temporada

Las vueltas que Zinedine Zidane da al equipo titular por el que apostará en el clásico del fútbol español ante el Barcelona, pasan por el regreso de Toni Kroos, que se quedó sin un solo minuto en el duelo europeo frente al Manchester City, y un reajuste táctico para buscar un triunfo que devuelva el liderato liguero y cambie la tendencia negativa en la que está inmerso el Real Madrid.

Un año después y ante el mismo rival, el Real Madrid pone en juego toda su temporada en el clásico. Quedará Liga por delante pero en caso de triunfo del Barcelona la distancia entre los dos aspirantes al título pasaría a ser de cinco puntos que con el añadido de la diferencia de goles en sus duelos se convertirían en seis.

El desplome inesperado madridista, con un solo triunfo en sus cinco últimos envites, y tres dolorosas derrotas en un momento clave de la temporada invitan a dar un nuevo giro a Zidane. Debe decidir el técnico francés la manera de atacar al Barcelona y cambiar la dinámica de falta de pegada de sus delanteros. Entre un sistema con cuatro centrocampistas, otro con tridente y el que le impulsó al éxito con cinco medios en la Supercopa de España, encaja las piezas el técnico francés.

Seguro regresará a la titularidad Kroos tras su sorprendente ausencia ante el City. Nadie esperaba que en un partido clave de la temporada no jugase un futbolista que ha recuperado la mejor de sus imágenes tras una mala temporada. La aparición de Fede Valverde ha impulsado la mejoría de Kroos, que con las espaldas cubiertas llega más a área rival y ha marcado cinco goles.

El Real Madrid echo de menos la autoridad del centrocampista alemán en los últimos minutos ante el City, cuando el equipo de Pep Guardiola dio la vuelta al marcador. No era la primera vez que Zidane tomaba una decisión inesperada con Kroos. Al descanso del derbi madrileño de Liga, el pasado 1 de febrero, le dejaba en la caseta en el descanso tras admitir que había errado en su planteamiento ante el 'Cholo' Simeone con la fórmula de cinco centrocampistas que ese día se convirtió en improductiva y dio una posesión sin profundidad.

La vuelta de Kroos sacará del equipo a uno de los medios. Entre Valverde y Luka Modric uno se caerá, con más opciones de jugar para el uruguayo por el despliegue físico que aporta. No se esperan cambios de Zidane en portería ni la defensa. Con Ferland Mendy por delante de Marcelo en el lateral izquierdo y Dani Carvajal con ganas de levantarse con un buen partido de su noche negra ante el City.

Con Casemiro con plaza asegurada las opciones de Zidane aparecen desde su demarcación en adelante. Karim Benzema también tiene asegurado ser el 9, pese a encadenar cinco partidos sin marcar, y las opciones sin el lesionado Eden Hazard ni Marco Asensio, las bajas madridistas para el clásico, junto al sancionado Rodrygo, pasan por mantener el dulce momento de Isco Alarcón y completar el once con un jugador entre Gareth Bale, Vinicius Junior y Luka Jovic.

El dibujo por el que opte Zidane dará la respuesta. Tras la titularidad de Vinicius en Liga de Campeones, el foco apunta a la eterna oportunidad a un Bale que se le vio desenchufado del equipo en sus últimas apariciones, dejando esfuerzo pero sin aportar en el juego. Una gran cita como el clásico se presenta como el mejor escenario para que entierre su mala temporada y devuelva al madridismo lo que tanto se esperaba de él.