Tenis

Nadal explica cuándo se va a retirar

El tenista español, que está en la final de Acapulco, lo tiene claro: “El final está cada vez más cerca"

El español Rafael Nadal reconoció este sábado ser consciente de que su carrera como tenista está llegando al final, pero mientras el cuerpo le aguante seguirá con la misma ilusión.

“El final está cada vez más cerca, pero sigo disfrutando y mientras mi físico y mi cabeza me permitan seguir haciendo lo que hago de manera competitiva, aquí seguiré”, aseguró en una rueda de prensa en Acapulco. “Sigo con la misma ilusión y pasión de mis comienzos como tenista. La clave está en valorar todas las cosas buenas que este deporte me ha dado y me da y que me sigue ilusionando el día a día.”

Según el número dos del mundo, a sus 33 años mantiene la pasión por lo que hace y le sigue ilusionando salir a la pista como la de Acapulco, llena de gente que lo apoya.

“Es una de las razones principales de seguir; la gente contigo es una inyección de energía grande. Poder salir a una pista como la de hoy, llena y con un público que te apoya incondicionalmente, es otra de las razones por las que continúo dando lo mejor de mí. Es una inyección de energía muy grande. Soy consciente de que esto no es para siempre, que el momento de no vivirlo más lógicamente cada vez está más cerca. Son 33 años y una carrera muy larga", insistió

Nadal derrotó por 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, con lo que se clasificó para la final en la que disputará el título ante el estadounidense de 22 años Taylor Fritz, raqueta 35 del mundo. “En las próximas semanas llegan los primeros Masters 1000 de la temporada y necesitaba coger ritmo competitivo. Regresar a una final después de haber perdido en cuartos de final en el Open de Australia es también una inyección de moral, ya no solo para el encuentro de mañana, sino para las siguientes semanas”.

Sobre el rival de la final, Taylor Fritz dijo: “Ya es un jugador consolidado, con un ranking avanzado y con una gran proyección. Será un encuentro muy disputado y espero un partido de máxima dificultad porque es un jugador que golpea muy fuerte la pelota, tengo que estar preparado para hacerle golpear desde situaciones incómodas”.