Coronavirus

Las peripecias de Albert Torres para llegar al Mundial

El ciclista español fue décimo junto a Sebastián Mora en la prueba de madison después de “escapar” de los Emiratos, donde estaba retenido por el coronavirus

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Sebastián Mora y Albert Torres forman la pareja española más exitosa del ciclismo en pista y son una de las esperanzas de medalla para los Juegos Olímpicos de este verano. También lo eran en el Mundial que se ha celebrado en Berlín esta semana y que ha terminado hoy con los españoles décimos en la prueba de madison.

Mientras Mora ganaba medallas esta semana, bronce en scratch y plata en puntuación, Torres apuraba su participación en el Tour de los Emiratos, suspendido el pasado jueves al detectarse un par de positivos en coronavirus dentro de la carrera.

Los equipos, los miembros de la organización y los periodistas quedaron confinados en sus hoteles, encerrados en sus habitaciones. Ni siquiera podían bajar al comedor, recibían la comida en las habitaciones. Después de estar en observación y sometidos a controles durante 48 horas, los equipos recibieron el permiso para abandonar el país.

Pero los resultados de los controles obligaron a quedarse a los miembros de los equipos Cofidis, Groupama y Gazprom, lo que retrasó la salida del resto de equipos. En la mañana del domingo, finalmente, Torres pudo llegar al Velódromo de Berlín, aunque como era previsible después de las peripecias vividas, el resultado no fue bueno.