Hachazo fiscal

Este es el nuevo sueldo de Lamine Yamal tras cumplir los 18 y la millonada que le quitará Hacienda

La estrella azulgrana se convierte, pese a su juventud, en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Renovación de Lamine Yamal
Renovación de Lamine YamalInstagram

Lamine Yamal ha comenzado una nueva etapa tanto en su vida personal como profesional. El joven prodigio del FC Barcelona celebró su cumpleaños número 18 el pasado 13 de julio de 2025 con una polémica fiesta de temática gánster, un evento privado que coincidió con otro momento clave: la entrada en vigor de su nuevo y millonario contrato con el club blaugrana.

Yamal firmó ayer una extensión contractual hasta el año 2031 que lo posiciona como uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Este nuevo contrato multiplica por más de 10 su anterior salario salario anterior de Yamal. Lamine Yamal tenía un contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026 y su sueldo anual era de alrededor de 1,67 millones de euros. Lo que supone que se embolsaba hasta ahora 139.000 euros al mes, 32.000 a la semana y 5.000 al día.

Pero esas cifras ya son pasado. Lamine Yamal, a través de la negociación de su agente, Jorge Mendes, ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para cobrar en torno a 40 millones anuales brutos (Unos 20 netos), lo que supone que cobrará más de tres millones de euros mensuales o casi 800.000 euros cada semana. Cada hora que pasa supondrán 4.500 euros para el joven jugador, mientras que cada minuto serán 76 euros para sus ahorros.

Estos 20 millones netos es la cantidad total que puede alcanzar, con el sueldo fijo y sus distintas cláusulas o condiciones que elevan la cifra. Además, a sus ingresos nominales hay que añadir los pagos publicitarios y otros negocios que puedan impulsar sus financias durante los próximos años.

Sueldo al año (fijo): 15 millones de euros

Sueldo al año (con bonus): hasta 20 millones de euros

Sueldo al mes (fijo): 1,25 millones de euros

Sueldo al mes (con bonus): hasta 1,66 millones de euros

Un sueldo al que sumará sus millonarios ingresos fuera del césped en concepto de patrocinios, publicidad o redes sociales.

El hachazo de Hacienda

Su tributación en el IRPF se ajusta al máximo fiscal del 24,5% solo por el tramo nacional. A lo que hay que sumar el tramo autonómico. Es decir, los futbolistas pagan impuestos como cualquier español que gane por encima de los 300.000 euros anuales pero -por ejemplo- deben ingresar a Hacienda más o menos en función de si juegan en Madrid o en Barcelona. En el caso de Lamine, el tramo autonómico en Cataluña para las rentas más altas se sitúa en el 25,50%. Es decir, el futbolista deberá pagar en total el 50 % de sus ingresos.

Esto supone que la Agencia Tributaria recaudará cada año 20 millones de uros brutos a partir de los ingresos de Lamine Yamal. lo que supone que cada mes, la perla blaugrana tendrá que pagar a Hacienda más de un millón y medio de euros. Esta cifra no es fija, pues existen varios condicionantes que determinarán el ingreso total del jugador. Entre ellos, pueden haber factores relacionados con los títulos conseguidos o los partidos ganados.

La rescisión de su contrato para quien quisiera llevárselo costaría 1.000 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los siete jugadores con la misma cláusula en el Barcelona.