Motociclismo

Motociclismo

El ataque gratuito del padre de Valentino Rossi a Marc Márquez

La relación entre las dos familias nunca ha sido la mejor

Rossi y Márquez
Rossi y Márquezlarazon

En una entrevista concedida a “Motorsport total”, Graziano Rossi, el padre de Valentino, ha asegurado que, en su opinión, Marc Márquez “nunca ha sido respetuoso con nadie a nivel deportivo”. Por esa falta de respeto que él argumenta, cree que su hermano Álex no va a tener un trato especial por parte del vigente campeón del mundo ahora que lo va a tener como compañero de equipo.

Después de atacar a Márquez, sí que le dedica unas palabras positivas a Jorge Lorenzo, al que elogia por haber sabido encontrar el momento para retirarse, porque según él, a los pilotos les cuesta tomar esta decisión. Un pensamiento que seguramente lo verbaliza pensando en su hijo, que a punto de cumplir los 41 años no ha puesto fecha a su retirada.

Valentino no le ha dicho todavía a su padre cuáles son sus planes de futuro en MotoGP. Tiene contrato para 2020 con Yamaha oficial y queda por saber si va a aceptar su papel en el equipo satélite impulsado por Petronas para seguir en activo en 2021 o definitivamente decide bajarse de la moto. Tanto Il dottore como Graziano han aceptado de buena manera la decisión de la marca japonesa, que no quiso esperar más al número 46 y anunció a Viñales y Quartararo como alineación oficial para 2021 y 2022.

Confía Graziano en que Jorge lo puede hacer bien si finalmente decide hacer una aparición como piloto invitado en Montmeló. “Creo que puede sorprender a mucha gente”, asegura el progenitor del mito Rossi.