LaLiga Santander

La respuesta de Eder Sarabia a la pregunta de si va a cambiar en el banquillo

Champions League - FC Barcelona Training
Eder Sarabia y Quique Setién durante su etapa en el Barcelona.CIRO DE LUCAReuters

“No voy a cambiar en esencia, es un tema de formas y tenemos que dar ejemplo ante los niños. Voy a seguir viviendo el fútbol intensamente, estoy orgulloso de ser como soy”, ha asegurado Eder Sarabia antes de sentarse en el banquillo del Barcelona-Real Sociedad.

Es la primera vez que se siente en el banquillo tras su polémica actuación en el encuentro del Bernabéu contra el Real Madrid. El segundo de Setién no pudo controlar su tensión y sin ser consciente de que había una cámara fija en los banquillo, empezó a corregir a los jugadores del Barcelona o a criticar algunas de las acciones suyas en el campo.

Setién reconoció que habian pedido perdón :“Nosotros tenemos la obligación de guardar las formas porque hay muchos niños mirando y hay gente que entiende que la educación debe primar en la gente que salimos en los medios. Las formas hay que cuidarlas, el fondo siempre se ha producido. Unos un poco más, otros un poco menos. Lo importante son las formas, no el fondo. Ya no voy a volver a hablar de este tema”, señaló.

Y añadió que Sarabia “será cómo ha sido siempre, lo único es que tiene que cambiar las formas”.

Preguntado por si este episodio demuestra que el cuerpo técnico no tiene control sobre el vestuario, Setién se mostró tajante: “No sé en qué te basas en que no tenemos control sobre el vestuario. No tenemos ningún problema. Estamos encantados con el vestuario que nos hemos encontrado, esto es una balsa de aceite”.

Según el preparador azulgrana, los jugadores “están aceptando todo con una actitud extraordinaria” y subrayó que “tienen claro quién es el puesto de cada uno” en el equipo.

“Hay muchas cosas que están mejorando, son datos objetivos que los tenemos y los manejamos. La realidad es que tenemos una relación con el equipo y el vestuario extraordinaria en todo”, insistió.