Ciclismo

Coronavirus

Coronavirus. La Vuelta a España en casa para recaudar fondos contra el cáncer

Un padre aprovecha el confinamiento para recaudar fondos para la investigación

La Vuelta a España en casa para recaudar fondos contra el cáncer
La Vuelta a España en casa para recaudar fondos contra el cáncerCRIS contra el cáncer

Daniel Guerrero ha decidido aprovechar el confinamiento provocado por el coronavirus para hacer la Vuelta a España desde su salón. Subido al rodillo recorrerá el país en 15 etapas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

“Yo me quedo en casa y espero que la gente también, pero también espero que se sumen a este reto solidario, les espero en la bici para acabar con el cáncer infantil a golpe de pedalada. Juntos somos más fuertes, saldremos más fuertes de esta y juntos, investigando, llegaremos a la meta deseada: acabar con el cáncer infantil”, explica Dani.

Dani recibió hace seis años el golpe de saber que su hija Isabel, con sólo unos meses de vida estaba afectada de una extraña leucemia y necesitaba un trasplante de médula. En el aislamiento de su habitación del hospital de La Paz descubrió la importancia de la investigación.

Ahí fue donde entró en contacto con la organización CRIS contra el cáncer y entre todos han impulsado ahora esta iniciativa para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. "Sé lo importante que es investigar y que será la clave para acabar con el coronavirus si además ayudamos a quedarnos en casa. Pero cuando se pase esta emergencia, el cáncer infantil seguirá y no podemos permitir que siga acabando con las vidas de nuestros peques”, explica.

Ahora Dani busca compañeros para su viaje a través de la web https://www.criscancerorg/lavueltaencasa. Él ya es un experto en buscar visibilidad a la investigación. Ha corrido la San Silvestre Vallecana y el Maratón de Valencia empujando el carrito de su hija Isabel y ha participado en otro tipo de retos deportivos como la Titan Dessert o la Cape Epic.