Fútbol

Coronavirus

La dura respuesta de Echenique, de Podemos, a García Calvo por insultar a Pablo Iglesias

El ex futbolista insultó desde su cuenta de Instagram a Pablo Iglesias

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo EcheniquePoolPool

El ex futbolista García Calvo fue protagonista viral el lunes por un mensaje en Instagram insultando al vicepresidente Pablo Iglesias. Creó tanta polémica que el ex rojiblanco tuvo que borrarlo primero y después cerrar su cuenta de Instagram a desconocidos.

Pablo Echenique le ha contestado desde Twitter:" Lo de García Calvo parece una cosa anecdótica: un señor maleducado y del que nadie se acordaba diciendo barbaridades en medio de la peor epidemia del último siglo. Pero en realidad revela un patrón más general que define el fenómeno de la ultraderecha. Permitidme el hilo"

Echenique aprovecha la polémica para hacer un discurso más general y político sobre las criticas y lo que él llama ultraderecha.

García Calvo no es el único deportista o ex deportista que ha criticado la acción del Gobierno durante esta crisis del coronavirus, pero sí es verdad que el defensa utilizó palabras muy gruesas.

Es imposible que un mensaje así pase inadvertido en las redes sociales y aunque quiso borrarlo, corrió como la pólvora y provocó mucha polémica y reacciones. García Calvo no hizo más comentarios y no ha vuelto a opinar de nada, al menos desde las redes sociales.