Juegos Olímpicos

Telefónica

El Programa Podium de Telefónica continuará, al menos, hasta 2024

Las becas arrancaron en 2014 y dan apoyo a 88 deportistas de 31 disciplinas distintas

JJ.OO.- COE y Telefónica anuncian la ampliación del programa Podium hasta París 2024
Rafa Nadal y Alejandro Blanco en la presentación Becas Podium hasta París 2024larazonNACHO CASARES

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia Telefónica, se reunieron ayer por videoconferencia con los deportistas del Programa de becas Podium, que apoya a las jóvenes promesas del deporte olímpico español, y les transmitieron que la iniciativa va a continuar hasta el año 2024.

Así lo informa el COE, que señala que “desde 2014 (el programa) trabaja para dar visibilidad y apoyo económico a 88 deportistas de 31 disciplinas distintas, incluyendo deportes de invierno y verano”. “A pesar de los duros momentos que atraviesa el país y nuestro deporte, han querido volver a transmitir a los deportistas su compromiso. En el encuentro, han participado deportistas como Marcus Cooper, Polina Berezina, Marta Munté, Andrea Benitez, Marcos Caballero, Alberto Gaitero, Alberto Tallón, Mikel Linacisoro, Miquel Trave, Laura Baquero y Álvaro de Arriba, entre otros”, agrega.

Alejandro Blanco envió “un mensaje de tranquilidad a los deportistas y les ha animado a que sigan trabajando para conseguir sus objetivos” y mostró su agradecimiento a Telefónica por continuar comprometido con el programa, e hizo una mención especial a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, por “seguir al lado de los deportistas en estos duros momentos”.

Blanco recordó a los deportistas que son “el presente y el futuro del deporte” español. “Os deseamos lo mejor de corazón, os vamos a ver en muchas competiciones porque estamos muy bien representados. Es un honor, un placer y un lujo”, les dijo. De Bergia señaló que “son momentos difíciles pero que nadie ni nada os quiten las ganas. Quiero agradecer una vez más al COE este proyecto y la oportunidad de seguir involucrados en vuestro sueño olímpico”