F-1

Fórmula 1

¿Cuántos pilotos españoles estuvieron en la Fórmula 1 con Ferrari antes de Carlos Sainz?

Sainz júnior es el último eslabón de una saga que empezó en 1956

Fernando Alonso, en sus tiempos de piloto de Ferrari
Fernando Alonso, en sus tiempos de piloto de Ferrarilarazon

La escudería Ferrari es en la Fórmula Uno algo así como el Real Madrid o el Barcelona. El equipo con más historia y más mítica al que todos los que alguna vez sueñan con ser pilotos quieren llegar. Carlos Sainz es el tercer español que llega a esta marca, un hito que antes que él consiguieron Alfonso de Portago y Fernando Alonso.

Todo un honor para el automovilismo español que va a escribir otra página de oro ya solamente con la llegada de Sainz a Maranello, incluso aunque la cosa no salga del todo bien. Firmar ya es histórico, porque es muy complicado decirle no a Ferrari si se cruza en tu camino. El camino de los monoplazas rojos y los competidores españoles se cruzó por primera vez en 1956, con la llegada a Italia de Alfonso Cabeza de Vaca. El marqués de Portago tiene el honor de ser el primer español en Ferrari, un coche con el que disputó cinco Grandes Premios: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, entre otros, hasta que un accidente por culpa de un pichazo acabó con su vida durante la disputa de las Mil Millas de Brescia.

Ya bien entrado en el siglo XXI es Fernando Alonso el que continúa esta saga, y además ya siendo bicampeón del Mundo. En Ferrari está de 2010 hasta 2014 y consigue tres subcampeonatos, muchos de ellos con el sabor de que podría haber sumado un nuevo título si algunas cosas no se le hubiesen vuelto en contra.

Siempre se ha hablado de una posible vuelta del asturiano, pero por edad y momento deportivo, le tocaba el turno a Carlos Sainz junior, el futuro de automovilismo español en la Fórmula Uno.