Fútbol

Fútbol

El futbolista que vendió la medalla de campeón por cocaína para dos días

Ganó el campeonato del mundo de clubes y cinco años después la droga le hizo vender la medalla

Flavio Donizete
Flavio DonizeteTwitterTwitter

En 2010 el futbolista Flávio Donizete probó la cocaína y poco después vendía la medalla de campeón del mundo con el Sao Paulo porque era un enfermo: "Al principio la consumía con moderación. Poco a poco comenzó a apoderarse de mi vida y perdí todo lo que tenía. Consumía cocaína mañana, tarde y noche. No estaba sin drogas por nada del mundo”. Su confesión en el periódico Récord estremeceodra. “Cuanto más dinero tenía, más drogas quería”, afirma.

Cuenta que cuando fue campeón del mundo fue inesperado... y feliz. “No estaba convocado, me iban a ceder, pero en el último entrenamiento se lesionó un compañero y me inscribieron a última hora”.El Sao Paulo ganó 1-0 al Liverpool de Rafa Benítez.

La vida era fácil y era hermosa: “Tenía dinero, coche y en 2010 probé la coca por primera vez”. Y ahi comenzó el declive .“Vendí la medalla por 7.000 reales. Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. El primer gasto fueron 1.000 reales y me lo terminé en dos días”

Sabe que sobrevivió por los pelos: “Estuve 13 años enganchado, es una enfermedad lenta, incurable y fatal. Casi me mata”, sentencia.