Fútbol

Coronavirus

El plan de la Liga para volver a las gradas tras el coronavirus: aforo completo en enero de 2021

Lo que queda de temporada será a puerta cerrada y al comienzo del próximo curso se podrá ocupar un tercio del aforo de los estadios

La Liga y los clubes ya trabajan en un plan para que la afición pueda volver a las gradas cuanto antes. El objetivo es que en enero de 2021 los estadios estén nuevamente llenos de público, lo que sería la culminación de un proceso en el que hay varias fases.

No hay ninguna duda de que las once jornadas de campeonato que quedan y se van a disputar entre el 11 de junio y finales de julio van a ser a puerta cerrada, con las gradas totalmente vacías.

Para el comienzo de la siguiente temporada, a partir del 12 de septiembre, la idea es que un tercio de los espectadores puedan acceder a su asiento con todas las medidas de seguridad sanitaria posibles y manteniendo esa distancia de seguridad de dos metros.

El siguiente paso sería llegar a la mitad del aforo unas semanas después y alcanzar diciembre rondando ya los tres cuartos de capacidad de los estadios. Todo esto siempre que no haya repuntes de la enfermedad y siempre, con mascarillas, toma de temperatura y demás protocolos.

Si todo va bien, en enero de 2021 se intentará que las gradas vuelvan a llenarse, es decir, que los clubes puedan completar todo el aforo para sus partidos como locales.