Deportes

Del Bosque: “Los que hablan mal de España, que paguen impuestos aquí”

El seleccionador ha reconocido que el presidente del Gobierno le hizo un ofrecimiento para la política

Vicente del Bosque es moderado y de izquierdas
Vicente del Bosque es moderado y de izquierdaslarazon

Vicente del Bosque ha hablado en el programa "Buenismo Bien de la SER, sobre cómo ha vivido la pandemia y toda la polarización social: “Estoy en algunos grupos de whatsapp y me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste. Tenemos un grupo de antoguos jugadores y empleados del Madrid y cuándo ha habido un escape siempre ha habido alguno que lo ha corregido, de ese grupo nunca me he tenido que ir”.

Sabe que en España hay cosas buenas y malas “Estamos en una sociedad muy dificil, aunque no creo que seamos diferentes al resto. Sabemos escuchar poco, somos poco tolerantes, queremos imponer nuestra razón. También hay cosas buenas, durante el confinamiento el comportamiento de la gente en líneas generales ha sido fantástico”, decía.

En el vestuario no había política :“Hemos estado al frente de la selección española y del Real Madrid y hemos tenido una buena convivencia, no le he preguntado a los jugadores que a quién votan o de qué partido son. Si no tenemos una conducta buena no vamos a llegar al éxito" y ha contado un consejo de su padre: "En el año 68, llegué al Madrid y salí de Salamanca con la pretensión de ser futbolista. Mi padre me dió un consejo: pórtate bien y no te metas en política”.

También habló de Amancio Ortega y Zara: . “De la caridad cómo voy a estar yo en contra, de una persona tan fantástica como el señor de Zara”, aseguró. Y añadió: “Yo no me he metido con nadie y menos con gente que es altruista y generosa. Hay que hablar de la responsabilidad individual de cada uno. Yo vine a decir que todos los que hablan mal de nuestro país, lo que tienen que hacer es ser patriotas y pagar impuestos en España”

"De lo que más orgulloso me siento es de los 17 años que me dediqué en el Real Madrid a la preporación de los chavales para la vida y para el fútbol, me sentí muy eficaz en aquel momento. Tenía una gran responsabilidad, intentar traer a los mejores, darles una buena formación e intentarlos promocionar para el primer equipo"

La política le llamó: “Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que me hiciera algo de política”. Del Bosque contestó: “Sigo la política, admiro a los políticos, pero no voy a meterme en el mundo de la política porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado”.