Manchester City

Guardiola: “Me da vergüenza de cómo los blancos han tratado a los negros los últimos 400 años”

El técnico del Manchester City aseguró sobre el golpe que sufrió el joven central Eric García que estaban "preocupados", aunque el jugador se encontraba consciente

Premier League - Manchester City v Arsenal
Pep Guardiola habla con Sterling durante el partido contra el ArsenalPETER POWELLReuters

Volvió la Premier, en la que el título está decidido para el Liverpool, aunque no matemáticamente, y el Manchester City se enfrentó al Arsenal en un partido con mucho que contar. En lo deportivo, 3-0 para Guardiola (marcaron Sterling, De Bruyne, de penalti, y Foden) frente a Arteta, el que hasta hace poco era su segundo entrenador. Antes del duelo, los jugadores y el árbitro se pusieron de rodillas para protestar contra el racismo después de los últimos acontecimientos en Estados Unidos, cuyo momento de explosión fue la muerte de George Floyd por un policía. El entrenador del City quiso mandar este mensaje: “Me siento avergonzado por cómo los blancos han tratado a los negros en los últimos 400 años. Quizás las nuevas generaciones entenderán mejor que todos somos seres humanos”.

A falta de diez minutos para el final llegó la mala noticia, el choque de Ederson con el joven central y compañero de equipo Eric García. Guardiola admitió que están preocupados, pero que el futbolista español está “consciente y reacciona bien”. Se encuentra en el hospital, haciéndole pruebas. Abandonó el campo con oxígeno después de que lo estuvieran atendiendo durante diez minutos.