LGTBI
“Las murallas de Ávila, fachas” el irónico mensaje de Alfonso Reyes contra el Gobierno
La Dirección General de Diversidad Sexual celebra que las furgonetas de correos estén pintadas con el arco iris con unos polémicos mensajes
La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Gobierno de España está defendiendo la campaña de las furgonetas de Correos con los colores del arco íris. Lo hace a través de las palabras de su directora: Boti García Rodrigo
“Quien me conozca un poco, recordará que soy hija del cuerpo, del cuerpo de funcionarios de Correos”, cuenta. “Mi mitad García era del cuerpo: mi abuelo, mi padre, sus dos hermanas y también su particular hermano pequeño*, todos del cuerpo, todos de @Correos, y además, con una probada y sincera devoción y entrega"
Y continúa: “Correos era la casa grande de los García y siempre pronunciaban su nombre con mayúscula y un escalofrío. Veo ahora con alegría que los buzones, las camionetas de reparto y un sello* lucen orgullosos los colores del arcoíris en este #Orgullo2020 y me emociona, me emociona mucho”, sigue.
“¡Quién me lo iba a decir! Tantos años echando cartas en aquellos buzones gordetes, de un gris metal pachucho, tantos años viendo el reparto en tristes furgonetas con una o dos abolladuras oxidadas “Tantos años de sellos de Franco, (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, de aquella España imposible.”
Y a esta frase ha respondido Alfonso Reyes, con ironía: “Siempre lo he dicho, Don Pelayo, los bordados regionales y las murallas de Ávila son fachas. Por fin me hacen caso. he aquí que en este bendito”
✕
Accede a tu cuenta para comentar