Deportes

“Llenitos de odio y envidia”, la atleta que se defiende de los seguidores de Vox

Ana Peleteiro ha criticado a Vox por ir a Galicia y ha generado mucha polémica

Ana Peleteiro, saltadora de triple salto
Ana Peleteiro, saltadora de triple saltolarazon

Galicia llega los próximos sábado y domingo al ecuador de su carrera hacia las urnas para las elecciones del 12 de julio y, como es el último fin de semana en el que se puede hacer campaña, todos los partidos quieren aprovecharlo al máximo, por lo que habrá un desembarco de líderes nacionales.

Así las cosas, el domingo la ciudad de Vigo será el escenario en el que coincidirán el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias; dirigentes que arroparán a sus respectivos candidatos en ubicaciones todavía pendientes de determinar.

Con el objetivo de que Vox consiga hacerse con un hueco en la política gallega, Santiago Abascal también prevé una agenda completa este fin de semana con mítines en Lugo, A Coruña y Ribeira entre el viernes y el domingo.

Esto ha hecho que la atleta Ana Peleteiro les pida que no vaya y ha despertado la polémica. Ha recibido muchas felicitaciones y críticas. A esos les ha escrito que están “llenitos de odio y envidia”