Real Madrid

Real Madrid

Zidane iguala a Cruyff y va a por Miguel Muñoz y Guardiola

El francés suma ya 11 títulos como entrenador del Real Madrid. Gana un título cada 19 partidos.

Zinedine Zidane celebra su segunda Liga ganada con el Real Madrid. (AP Photo/Bernat Armangue)
Zinedine Zidane celebra su segunda Liga ganada con el Real Madrid. (AP Photo/Bernat Armangue)Bernat ArmangueAP

La Liga ganada esta temporada permite a Zinedine Zidane igualar los 11 títulos que consiguió Johan Cruyff con el Barcelona y quedarse a solo tres de los 14 que consiguieron Miguel Muñoz con el Real Madrid y Pep Guardiola con el Barça. Estos son los cuatro entrenadores con más títulos oficiales ganados con un mismo club en la historia del fútbol español. Detrás de ellos aparece Luis Enrique, con los nueve que conquistó con el equipo azulgrana.

Zidane es el único entrenador que ha ganado tres Ligas de Campeones seguidas, a las que suma, en sus dos periodos al frente del Real Madrid, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Gana un título con el Real Madrid cada 19 partidos.

Esta colección de trofeos le sitúa como el segundo entrenador con más títulos ganados con el Real Madrid, solo superado por el mencionado Miguel Muñoz. Zidane ya sobrepasó los ocho conseguidos por Luis Molowny, los siete de Vicente del Bosque y los seis de José Villalonga y Leo Beenhakker.

Las impresionantes cifras de Zidane no se detienen ahí y ya es el segundo entrenador con más victorias con el Real Madrid, con 141, muy lejos, eso sí, de las 357 que consiguió Muñoz.

También encabeza Miguel Muñoz la lista de técnicos con más partidos con el Madrid, con 605, una cifra alejadísima de los 246 de Vicente del Bosque o los 209 de Zidane.