FC Barcelona

Real Madrid

El último reto del Madrid: que Benzema le quite el Pichichi a Messi

El argentino del Barcelona suma 23 goles, por 21 del francés del Real Madrid. Para Messi sería su séptimo Pichichi.

La Liga Santander - Real Madrid v Villarreal
Karim Benzema celebra el gol marcado contra el Villarreal. REUTERS/Sergio PerezSERGIO PEREZReuters

Conquistada la Liga, el último reto del Real Madrid en este campeonato es intentar que Karim Benzema logre el trofeo Pichichi, como máximo goleador de LaLiga Santander.

La empresa no será sencilla, ya que el delantero francés suma, a falta de una jornada para cerrar el torneo, 21 goles, dos menos que Leo Messi. Para el delantero argentino del Barcelona sería su séptimo trofeo Pichichi, mientras que Benzema se estrenaría en el palmarés.

En la última jornada, el Real Madrid visitará al Leganés, que se jugará la permanencia y necesitará la victoria para no descender a LaLiga Smartbank. El Barcelona viajará a Vitoria para medirse a un Alavés que no se juega nada después de asegurar este jueves su continuidad en LaLiga Santander al vencer al Betis en Sevilla (1-2).

La intención de que Benzema luche por ser el máximo realizador del campeonato se vio en el partido contra el Villarreal, cuando Sergio Ramos, especialista del Real Madrid en los lanzamientos de penalti, dejó que fuera el francés quien lo tirara contra el equipo castellonense.

La marcha de Cristiano Ronaldo ha permitido a Benzema explotar toda su capacidad goleadora. Liberado de la presencia del portugués, el francés se ha convertido en la gran referencia ofensiva del Real Madrid. Los goles conseguidos esta temporada le han permitido convertirse en el quinto máximo realizador en la historia del Madrid, solo superado por Cristiano Ronaldo, Raúl, Di Stéfano y Santillana.

Messi es junto al legendario Telmo Zarra el futbolista que más veces ha sido máximo goleador de LaLiga, seis. Lo ganó en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019. De conseguirlo en 2020 haría historia por partida doble. Se convertiría en el jugador que más veces lo ha ganado, siete, e igualaría con Hugo Sánchez, hasta ahora el único futbolista que ha sido máximo goleador en cuatro temporadas consecutivas. El mexicano lo logró con el Real Madrid en 1985, 1986, 1987 y 1988.

A Messi y Benzema les siguen en la clasificación Gerard Moreno, del Villarreal, con 16 goles; Luis Suárez (Barcelona) y Raúl García (Athletic), con 15; Iago Aspas (Celta) y Ocampos (Sevilla), 14; Morata (Atlético), 12; Cazorla (Villarreal), Joselu (Alavés), Lucas Pérez (Alavés), Jaime Mata (Getafe) y Willian José (Real Sociedad), con 11.