Chelsea

Dos errores de De Gea clasifican al Chelsea para la final de Copa

El equipo londinense venció por 3-1 al Manchester United y jugará la final contra el Arsenal.

Manchester United vs Chelsea FC
David de Gea ve cómo el balón entra en su portería en el primer gol del Chelsea.Andy Rain/NMC/PoolEFE

El portero español David de Gea fue el gran protagonista en la semifinal de la Copa de Inglaterra, que el Chelsea venció por 3-1 al Manchester United. Se enfrentará al Arsenal el sábado 1 de agosto en Wembley, escenario también de las dos semifinales.

La clasificación del Chelsea llegó gracias a dos errores de De Gea, que pudo hacer mucho más en los dos tantos. Especialmente llamativo fue el error en el segundo gol, un disparo lejanísimo de Mount, nada más iniciarse el segundo tiempo, que el guardameta no acertó a detener cuando parecía que lo más fácil era quedarse con el balón o, al menos, despejarlo.

Antes, cuando estaba a punto de cerrarse la primera parte fue Giroud quien aprovechó un gran pase de Azpilicueta para batir a De Gea con un toque sutil. El balón se coló entre la mano derecha y la pierna del portero español.

El tercer gol llevó la firma involuntaria del capitán del United, el central Harry Maguire, en una acción en la que nada pudo hacer De Gea, que instantes antes se había lucido para evitar el gol del Chelsea.

Recortó distancias el portugués Bruno Fernandes, de penalti. Un tanto que apenas sirvió para maquillar algo el resultado.

Los errores de De Gea mantendrán vivo el debate sobre la titularidad del portero español en el United, con el que ya ha disputado más de 400 partidos.