Lugo

Maradona ayudó a salvar al Lugo

El entrenador del equipo lucense, Juanfran, contó la historia en la sala de prensa

LUGO / MIRANDÉS
Los jugadores del Lugo mantean a su técnico, Juan Francisco García 'Juanfran', tras conseguir la permanencia del equipo lucense. EFE / Eliseo Trigo.ELISEO TRIGOEFE

El entrenador del Lugo, Juanfran García, contó en la sala de prensa, después de haber logrado la permanencia en LaLiga Smartbank, cómo él y su cuerpo técnico motivaron a sus jugadores para el último partido del campeonato contra el Mirandés.

Juanfran aseguró que para motivar a sus futbolistas siempre les ponen un vídeo y esta vez se propusieron un enorme reto, que el vídeo fuera protagonizado por Diego Maradona. El técnico del Lugo recurrió a un amigo y consiguieron que el argentino mandara un mensaje de motivación a los jugadores.

“Lo imposible, a veces se hace realidad. Si habían conseguido que Maradona les mandara un vídeo, eran capaces de conseguir lo que ellos quisieran”, les dijo Juanfran a sus futbolistas, impactados después de ver el mensaje del argentino.

“Dios ha estado con nosotros, les ha deseado suerte y ahora los jugadores tienen que hacerle un vídeo y mandarle una camiseta, porque nos lo pidió”, contó Juanfran.