LaLiga Santander

LaLiga aplaza el playoff de ascenso entre Girona y Almería

El club catalán así lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Se desconoce cuándo se jugará.

GIRONA / CÁDIZ
Christian Stuani con el Girona.David BorratEFE

El lío con el calendario de LaLiga Smartbank continúa después de que este lunes se aplazara el Deportivo-Fuenlabrada al haber dado positivo por Covid-19 varios miembros del club madrileño. La última novedad, o penúltima, porque seguro que habrá más, es que la eliminatoria del playoff de ascenso que debían disputar Girona y Almería queda aplazada.

Así lo ha anunciado el club catalán a través de las redes sociales. El partido de ida debían jugarlo este jueves en Girona y la vuelta, el domingo en Almería. Todavía se desconoce cuándo se disputará esta eliminatoria, como también se desconoce cuál será el equipo que se enfrentará al Zaragoza en la otra semifinal por el ascenso a LaLiga Santander.

El aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada ha enredado un calendario y una competición que no se sabe ni cómo ni cuándo podrá terminar. De lo que suceda en ese encuentro pendiente dependerá si es el Elche o el Fuenlabrada el equipo que se cruzará con el Zaragoza en el playoff, pero clubes como el Rayo Vallecano hablan de “competición adulterada” y no se resignan a quedarse fuera de las eliminatorias por el ascenso. El Rayo “no vería mal un playoff con seis equipos”, lo que obligaría a reestructurar un calendario ya bastante ajustado.

Otros afectados, como el Deportivo y el Numancia, descendidos a Segunda B si los recursos no lo remedian, piden que la próxima temporada haya 24 equipos en LaLiga Smartbank.

Lo único claro en todo este lío es que los días avanzan en el calendario y el final de la temporada 2019-20 de Segunda división se acerca peligrosamente al comienzo de la pretemporda de la campaña 2020-21, cuya primera jornada de Liga está previsto que se juegue el sábado 12 de septiembre.