Rayo Vallecano

El Rayo habla de “un playoff de seis” y de “competición adulterada”

El club madrileño sostiene que “se debería invalidar la última jornada y repetirse”.

Soccer: Liga SmartBank - Rayo Vallecano v Las Palmas
El Rayo Vallecano todavía confía en poder disputar el playoff de ascenso.17/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAINJoaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

El Rayo Vallecano expresó su queja a la Real Federación Española de Fútbol para “invalidar la última jornada al considerar que se adulteró la competición” por disputarse todos los partidos menos el Deportivo-Fuenlabrada, según informaron a EFE fuentes del club madrileño.

El Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga SmartBank fue aplazado a una fecha aún por determinar después de que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo en los test de coronavirus previos al choque. El resto de la jornada, con algunos partidos en los que influía el resultado del partido en Riazor, se disputó.

“Desde el Rayo consideramos que se ha adulterado la competición y por ello creemos que se debería invalidar la última jornada y repetirse”, señalan desde el conjunto madrileño.

Uno de sus jugadores, el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, no jugó el último partido de Liga frente al Racing de Santander por “sensatez” al conocer su técnico, Paco Jémez, que estuvo hace unos días cenando con un jugador del Fuenlabrada. Qasmi, que inicialmente iba a ser titular frente al Racing, se cayó del once cuando su técnico supo que había cenado con un jugador del Fuenlabrada.

Para el Rayo Vallecano “la salud estará siempre por encima de cualquier resultado deportivo y por encima de cualquier partido, por muy importante y trascendente que sea el mismo”.

Al regreso de Santander todos los miembros de la plantilla del Rayo fueron sometidos el martes a una prueba PCR y desde entonces se encuentran aislados en su domicilio hasta que se conozca el resultado de esos test.

A partir de ese momento, los futbolistas iniciarán sus vacaciones con “la obligación de regresar al trabajo si prospera la queja a la Federación para volver a disputar la última jornada”, algo en lo que confían en el club madrileño.

Una de las soluciones que propone el Rayo, y que otros equipos involucrados “tampoco verían mal es una promoción con seis clubes”, según informan desde el club madrileño.

Al Rayo Vallecano el resultado del Deportivo-Fuenlabrada le influía en sus opciones de promoción. Por un lado debía ganar su partido frente al Racing, esperar que el Fuenlabrada perdiese en Riazor con el Deportivo y el Elche perdiese o empatase en casa con el Oviedo.