Fútbol

Fútbol

Eva Longoria y Natalie Portman ‘jugarán’ al fútbol con el Angel City

La nueva franquicia, radicada en Los Ángeles, competirá en la NWSL a partir de 2022.

La Liga femenina de fútbol de Estados Unidos (NWSL) tiene un nuevo equipo, el Angel City, radicado en la ciudad de Los Ángeles y que comenzará a competir a partir de 2022. Será el undécimo conjunto de la Liga, después de que la próxima campaña se incorpore el Louisville FC.

El Angel City será un equipo rodeado de glamour y respaldado financieramente por algunas de las actrices más conocidas de Hollywood. El proyecto está encabezado por un grupo empresarial liderado por la actriz Natalie Portman y la experta en capital de riesgo Kara Nortman. Este grupo se ha unido a la empresaria del sector de los videojuegos Julie Uhrman, quien será la presidenta de este consorcio mayoritariamente femenino.

Entre los inversores destacan actrices como Eva Longoria, Jennifer Garner, América Ferrara y Uzo Aduba y el emprendedor de internet Alexis Ohanian, marido de la tenista Serena Williams y principal inversor a través de su firma Initialized Capital.

En el grupo fundador también hay más de una docena de exjugadoras, como Mia Hamm, Abby Wambach y Julie Foudy, y diversas empresarias de éxito en Estados Unidos.

“Creo que es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres tanto para niños como niñas. Es un deporte tan increíble porque realmente es un deporte de equipo”, ha declarado Portman.

El grupo está asociando con la Fundación LA84, una organización sin ánimo de lucro creada después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, que promueve los deportes juveniles. Angel City también anunció su apoyo al Play Equity Fund de la fundación, destinado a ayudar a los niños de comunidades minoritarias y marginadas.